Categorías

Producto

Fecha

Algae Complet

Los extractos de algas son sustancias de uso muy extendido en todos nuestros cultivos. Hoy por hoy no hay que justificar su empleo, está sobradamente demostrado el beneficio que produce en las plantas. Las algas son ricas en nutrientes y oligoelementos pero su efecto estimulante se debe más al contenido en fitohormonas, reguladores de crecimiento, betaínas, oligosacáridos, etc. que a su riqueza en elementos nutritivos. Dentro de estos compuestos orgánicos cabe destacar principalmente las citoquininas, pero también podemos encontrar auxinas y giberelinas, fitohormonas que después no se encuentran presentes en un gran número de productos comerciales. Esto es debido principalmente a que el proceso de extracción no ha sido el más adecuado y seguramente a lo largo del mismo se ha producido la degradación de este tipo de sustancias.

Algae Complet es un producto a base de extracto de algas formulado por José Morera, S.L. con una riqueza del 15% en extracto de algas, además de microelementos como Fe, Zn, Mn, Mo. El punto fuerte de Algae Complet es la naturaleza del extracto, el cual procede al 100% de Ascophyllum nodosum, que es un alga parda (las más ricas en citoquininas y auxinas), y se elabora a partir de algas marinas frescas que se cosechan manualmente para asegurar la sostenibilidad del ecosistema. El proceso de extracción se realiza en frío, siguiendo los más estrictos controles de calidad, para garantizar la presencia de sustancias sensibles a altas temperaturas, como son citoquininas, auxinas, giberelinas, etc, evitando así su degradación.

Algae Complet, a su vez, está certificado como insumo ecológico con lo que su uso está autorizado en la Producción Agrícola Ecológica. Su uso favorece el crecimiento del sistema radicular, estimula la floración y el cuajado de los frutos, incrementando asimilación de azúcares, y potencia el desarrollo general de las plantas.

Mar21

[frontpage_news widget="85" name="Últimos posts"]