Categorías

Producto

Fecha

Bioestimulantes

Los bioestimulantes son sustancias que actúan directamente sobre el metabolismo de las plantas, promoviendo su desarrollo y fructificación, facilitando la asimilación de carbohidratos en frutos y tubérculos, activando la formación del sistema radicular, etc.

Su modo de acción es estimular procesos naturales en las plantas que influyen en los distintos mecanismos relacionados con, entre otros, el aprovechamiento de una manera más eficiente de los nutrientes, el aumento de su productividad, el incremento de la resistencia frente a fenómenos adversos, tanto de origen biótico (plagas, enfermedades provocadas por microorganismos) como abiótico (estrés por efecto de la temperatura ambiente, estrés hídrico). En definitiva, generando un aumento de la productividad y del rendimiento de los cultivos.

Hay varios tipos de bioesimulantes, los cuales no siempre tienen que estar formulados con sustancias nutritivas, como por ejemplo, extractos de algas marinas, aminoácidos, compuestos vitamínicos… En este sentido José Morera S.L. dispone de una amplia cartera de productos como Algae Complet, a base de extracto de algas de Ascophyllum nodosum; Beneactiv, a base aminoácidos y derivados vitamínicos; Sintex foliar y Sintex forte, a base de aminoácios que estimulan distintas rutas metabólicas en las plantas; Radical, formulado con ingredientes que facilitan la síntesis de hormonas naturales; Blaster, a base de sustancias que estimulan la síntesis de fitoalexinas, etc.

En el catálogo de José Morera, S.L hay un amplio abanico de productos bioestimulantes encaminados a influir sobre los distintos procesos metabólicos de las plantas vinculados con el desarrollo, la producción y la mejora de la calidad productiva, es decir, productos desarrollados para incrementar el beneficio neto y las ganancias de nuestros cultivos.

Ene21

[frontpage_news widget="85" name="Últimos posts"]