Categorías

Producto

Fecha

Cal Flow

El calcio es un nutriente esencial en el metabolismo de las plantas, su carencia ocasiona un gran número de fisiopatías tanto en frutos como en hojas, tallos y raíces. Pero si tan importante es como nutriente para nuestros cultivos, no lo es menos si tenemos en cuenta su función a nivel del suelo.

El calcio en el suelo se encuentra de muchas formas: oxalatos, fosfatos, carbonatos, etc., pero a la planta solo penetra como ion Ca++, para ello se tiene que encontrar disuelto en el extracto de saturación. A parte, el calcio juega un papel muy importante en el complejo arcillo-húmico, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y desplazando cationes tóxicos, como el sodio o el aluminio. A su vez, es un elemento floculante, mejora la estructura del suelo con lo que facilita la oxigenación y el desarrollo radicular.

Las sales de las que forma parte el calcio en el suelo suelen ser insolubles o de muy baja solubilidad, con lo que su paso al extracto de saturación es muy lento. Las aplicaciones de calcio en forma de sulfato (yesos) o carbonato son poco efectivas, deben tener un tamaño de partículas muy finas para facilitar su solubilidad y las dosis a emplear suelen ser muy elevadas.

Cal flow es un producto a base de calcio en forma de suspensión concentrada, cuya sal tiene un tamaño de partícula inferior a 7 micras, esto hace que ofrezca una superficie expuesta a la disolución muy superior al encalado convencional, por lo que la velocidad de disolución es 30 veces superior.

Con Cal flow conseguimos unos resultados más eficaces y más eficientes, una aplicación mucho más económica, ya que se puede realizar a través de cualquier sistema de fertirrigación. Gracias a su fácil dispersión en agua se puede localizar el calcio junto al sistema radicular, sin necesidad de realizar una mezcla física con el suelo.

Con Cal flow todo son ventajas.

 

Abril ´21

[frontpage_news widget="85" name="Últimos posts"]